Prodigioso Volcán
Marcas prodigiosas que sorprenden

Ya no basta con que las empresas tengan una oferta de calidad. Ni siquiera que destaquen con una imagen de marca potente. Hoy el mundo necesita marcas que se impliquen y lo transformen. Marcas para las personas.

Creemos en el poder de las marcas Sabemos convertir una empresa en una marca. Contar lo que desean conseguir. Expresar lo que ya son

En Prodigioso Volcán nos gustan las marcas y entendemos qué se espera de ellas. Por eso, logramos que vivan y proyecten su esencia en todas sus dimensiones. Creamos marcas con identidad verbal, visual, sonora, social, espacial y digital. Coherentes, comprometidas y singulares.

Aplicamos una metodología propia
Creamos marcas prodigiosas porque Aplicamos una metodología propia

Combinamos el abordaje profesional y el académico para afrontar todo el proceso de conceptualización, creación, activación y gestión de la estrategia de marca.

Partimos de la personalidad y el propósito de las marcas
Creamos marcas prodigiosas porque Partimos de la personalidad y el propósito de las marcas

Así comprendemos qué las hace auténticas emocionalmente y significativas socialmente y lo expresamos en todas sus identidades.

Completamos el proceso
Creamos marcas prodigiosas porque Completamos el proceso

Podemos trabajar una, varias o todas las identidades y dimensiones de la marca en función de las necesidades más urgentes de cada compañía. Desde el análisis y la investigación hasta su lanzamiento y activación en todos sus canales, medios y soportes.

Nos enfocamos en la innovación y la digitalización
Creamos marcas prodigiosas porque Nos enfocamos en la innovación y la digitalización

Creamos marcas vivas, ágiles, preparadas para relacionarse en un mundo cada vez más digital.

Nos enfocamos en la innovación y la digitalización
Creamos marcas prodigiosas porque Acompañamos con un equipo multidisciplinar

Compuesto por profesionales de la consultoría, el branding, el diseño, la creación de contenidos, la tecnología y la innovación.

Sapiens, una metodología para construir marcas humanas Y abordar todos los momentos clave del diseño de sus identidades.
Comprender * Crear Innovar
Primero, entendamos la marca

¿Qué está contando la marca de sí misma? ¿Qué transmite su identidad visual? ¿Puede comprometerse con un propósito? ¿Tiene una personalidad reconocible? ¿Cómo lo están haciendo sus competidoras? ¿Qué piensan sus directivos y empleados?

Realizamos un diagnóstico completo a través de:
  • Trabajo de campo y definición de los públicos.
  • Evaluación de todos los materiales y canales de comunicación de la marca.
  • Análisis de la competencia.
Ahora, manos a la obra: construyamos la marca

¿Qué ocurre cuando pensamos y diseñamos todas las identidades posibles de una marca? Que el engranaje funciona, la experiencia en todos los canales y puntos de contacto es homogénea y la marca se desenvuelve con coherencia en distintas dimensiones. Lo logramos siempre de la mano de la compañía, mediante procesos de trabajo creativos y colaborativos.

Somos expertos en la articulación de:
Identidad social Identidad actitudinal Identidad visual Identidad verbal Identidad sonora Identidad espacial y ambiental Identidad háptica
Tenemos una marca: toca activarla

Como las marcas no viven solo en una esfera conceptual, toca activarlas y diseñar estrategias para interactuar con sus grupos de interés. Lo abordamos convencidos de que la comunicación es una herramienta estratégica. Asesoramos a las marcas y las apoyamos en su comunicación externa e interna y en su transformación cultural.

También establecemos su ecosistema digital Y nos apoyamos en el branded content porque pensamos que es la mejor forma de que una marca pase de la teoría a la práctica. Solo así, la marca se convierte en un factor clave en la mejora de la competitividad de la compañía.

En Prodigioso Volcán trabajamos con las marcas en:
Su esencia digital
Web corporativa Brand center Presencia, estrategia y contenidos en RRSS
Sus significados
Kit de activación de la marca Manifiesto Narrativa y storytelling Brand Book Tagline Claim Diseño de materiales físicos
Su interiorización
Comunicación interna Transformación cultural Manuales de acogida y recursos humanos Formación Presentaciones corporativas Discursos
Su conversación
Comunicación externa Estrategia y planes de contenidos para todos los canales Estrategia y contenidos aplicados a redes sociales Estrategia de marketing Branded content Eventos Exposiciones Informes y memorias Publicaciones y libros
Sus vías
Vídeo Móvil Aplicaciones Infografías Newsletters Podcast Audiologos
Sus instrumentos
Materiales Merchandising Contenidos aplicados Filtros de marca KPIs Y todo lo aún por imaginar
Una marca de principio a fin Las marcas deben comunicarse adecuadamente y llegar a las audiencias con un contenido de calidad que no solo refleje el propósito, sino que ayude a accionarlo y a llevarlo a la vida real.
Diseña tu hoja de ruta

Personalizamos el itinerario más inteligente para tu marca. Cada decisión parte de un enfoque estratégico y planificación del trabajo con la organización se define a partir de sus necesidades reales y la relevancia y urgencia para darles respuesta.

Empezamos por donde necesites. Te llevamos hasta donde quieras.

Diseña tu camino
Lo que os podemos contar El equipo de marca de Prodigioso Volcán está en plena ebullición, pero solo podemos compartir un aperitivo de nuestro trabajo.
Conocimiento compartido Somos autores de manuales de referencia sobre la construcción de marcas y la relevancia del propósito en las compañías actuales. Hemos elaborado contenidos de acceso gratuito para ayudar a nuestros clientes y otras empresas a crear marcas relevantes que se enfrenten a los desafíos actuales.

Aunque la cultura del propósito esté en los discursos, más marcas de las que sería deseable todavía no expresan cuál es su aportación más significativa a la sociedad. ¿Cuántas empresas españolas comunican su propósito y cómo son esos propósitos?

Consulta el estudio

Las empresas atraviesan un cambio de paradigma que las obliga a entender que también son marcas: significados que pueden diseñarse y gestionarse, y articularse a partir de la emoción. ¿Cuáles son los nutrientes para convertirse en marcas y construir una estrategia significativa?

Consulta el estudio

La llegada a nuestras vidas de la COVID-19 ha supuesto escenarios de alarma generalizada. Pero también de esperanza. Repasamos cómo muchas organizaciones se han sumado a un objetivo común que trasciende su negocio y que inaugura la llamada “cultura del propósito”.

Consulta el estudio
Podemos ayudar a tu compañía a convertirse en una marca. Nos adaptamos a tus necesidades concretas y sabemos redefinir cualquier proyecto para que sume valor a tu marca. ¿Hablamos?