Cabecera_1600x900_72ppp-26

Una nueva identidad visual para UPSA

Creamos junto con la UPSA su nueva identidad visual y les ayudamos a encontrar su propósito corporativo. Investigamos y analizamos el papel que desempeña para la sociedad, rediseñamos su logotipo y su arquitectura de marca.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) buscaba renovar su imagen de marca. Buscaba mostrarse como una institución de referencia. Una institución que se mantiene a la vanguardia y responde a las nuevas necesidades de sus alumnos.

Un propósito para una marca con historia

La UPSA quería potenciar su comunicación interna y externa a a través de su propósito corporativo, existente en la organización desde sus propios orígenes pero sin una expresión concreta.

Hallamos el propósito de la UPSA mediante un equilibrio entre inspiración y concreción. Un enunciado contundente y claro, para reflejar su vocación de servicio, su cercanía y la apuesta de la universidad por la formación en valores.

Una identidad visual renovada y versátil

Desde el punto de vista gráfico, fue un gran reto abordar el rediseño de la identidad visual de la UPSA. Teníamos que resolver los problemas de reproductibilidad de su histórico escudo. Un escudo que debía conservar sus particularidades, fruto de la larga trayectoria histórica de la organización.

Rediseñamos el logotipo respetando su esencia y cada uno de los elementos que lo componen. Buscábamos un resultado moderno y, a la vez, flexible, que asegurara su capacidad de adaptación a diferentes tamaños, canales y formatos, y garantizara su propagación al resto de elementos de su nueva identidad visual.

Logotipos_150ppp_1600x900
Brandbook_150ppp_1600x900

Hemos vivido el lanzamiento de la imagen renovada con emoción y orgullo. Ha sido muy bien recibida por alumnos y trabajadores.

Miguel Ángel Huerta Vicerrector de Coordinación Estratégica y Calidad
Mockup_150ppp_1600x900

Desarrollamos una arquitectura de marca monolítica para dotar de identidad a las distintas facultades y servicios de forma coherente y estructurada.

Ahora, la Universidad Pontificia de Salamanca luce una imagen renovada y adaptada a las necesidades de una organización que aúna tradición y modernidad.

Cargando