Qué hacemos

Consultoría estratégica

En Prodigioso Volcán ayudamos a empresas y medios de comunicación en su proceso de transformación digital con fórmulas innovadoras. Asesoramos a compañías y departamentos de Comunicación. Les acompañamos en la orientación de sus objetivos, nuevos negocios y en la transformación de sus proyectos, narrativas y formatos.

Metodologías para consultoría estratégica: Design Thinking

Siempre junto al cliente, desempeñamos diversas acciones:

  • Diseñamos estrategias y planes innovadores.
  • Exploramos nuevos modelos de negocio.
  • Buscamos soluciones innovadoras a su estrategia, acción comunicativa y posicionamiento digital.
  • Aplicamos estrategias de comunicación en entornos de cambio.
  • Mejoramos los productos existentes y trabajamos en la creación y desarrollo de nuevos productos y contenidos.
  • Preparamos las organizaciones para aumentar su eficacia y flexibilidad en la publicación en nuevos canales de distribución.
  • Generamos productos y proyectos disruptivos.

Asumimos soluciones diversas en función de la naturaleza y requisitos del cliente y de los retos que nos proponen. Por ejemplo, trabajamos desde la necesidad de ayudar a un medio a convertirse en líder, con un enfoque social multiformato y multisoporte; o acompañamos a un banco o a una empresa diseñando y construyendo vehículos de comunicación modernos, sociales y efectivos.

Somos especialistas en medios de comunicación porque los hemos vivido durante muchos años. Por eso, concentramos experiencia práctica en transformación de equipos y en la formación de profesionales. Conseguimos la eficacia de los flujos de trabajo.

Aplicamos metodologías nuevas y diferentes de las tradicionales, trabajando con nuestros clientes a través de sesiones de ideación y definición, mapas mentales, entrevistas personales, trabajo de campo en las organizaciones…

Nuestra experiencia en la transformación digital de grandes medios de comunicación españoles e internacionales nos ha llevado a la puesta en marcha de Strómboli, un área de Prodigioso Volcán centrada en la paquetización de servicios innovadores para medios de comunicación. Está diseñado para medios que necesitan de una asesoría rápida y económica. Evaluamos el estado actual en el proceso de digitalización y ofrecemos pautas de mejora para potenciar una auténtica transformación digital. Trabajamos en áreas como análisis de productos, análisis de métricas, SEO y optimización, arquitectura, diseño y UX, redes sociales, modelos de negocio, flujos de trabajo y capacitación y formación.

Clientes: