Cabecera_acuerdo

Un acuerdo por la digitalización responsable

Los mayores problemas de la humanidad se solucionan poniéndonos de acuerdo. Esta vez, en casa. Levanta la Cabeza pretende combatir un conflicto presente y futuro. Proponen la firma de un pacto familiar por la tecnología responsable.

El compromiso social de Atresmedia ha querido lograr un acuerdo entre padres e hijos para fomentar conjuntamente un uso responsable de los dispositivos y las redes sociales y afrontar así el conflicto de la invasión digital. Desde Prodigioso Volcán hemos realizado la conceptualización y el contenido de este pacto intramuros, así como su desarrollo y diseño.

Diploma_930x523

El eje central del proyecto, conocido como ‘Estamos de @cuerdo’, es una página web pensada para móviles que contiene diez puntos estratégicos que enseñan pautas y hábitos comprometidos con la digitalización sostenible. El equipo de Comunicación Clara de Prodigioso Volcán se ha encargado de la redacción de este decálogo, supervisando y adaptando el lenguaje empleado para acercarlo a las nuevas generaciones, público objetivo de esta iniciativa. En cuanto al diseño, el acuerdo de Levanta la Cabeza se presenta en un dispositivo móvil sobre el que hay que navegar verticalmente para desglosar, uno a uno, sus puntos.

Tratado doméstico

Este pacto doméstico está dirigido a menores en España de entre 10 y 17 años. Se trata de una franja de edad que registra una de las tasas más elevadas de adicción a la red en Europa: un 21,3 % nacional frente a un 12,7 % comunitario. La idea propuesta desde Levanta la cabeza, que dura lo mismo que un curso escolar, implica un acercamiento hacia la tranquilidad tecnológica familiar.

Regalar un móvil a tus hijos sin reflexionar sobre los usos puede convertirse en un gran error

Mario Tascón

Padres e hijos interesados en firmar este acuerdo pueden hacerlo mediante un cuestionario en el propio móvil por el que, ambas partes, se comprometen con el ‘autocontrol digital’ durante doce meses como ‘desconectar el teléfono una hora antes de dormir’, ‘aceptar solicitudes de contacto’ o ‘realizar las descargas en familia’. Al final del proceso se genera un certificado que puede imprimirse con el nombre de los padres y de los hijos comprometidos.

Pulsa aquí desde tu móvil para conocer el acuerdo.

Cargando