Guiar en pandemia: señalética en la Universidad de Navarra

Como parte de su campaña corporativa ‘Prepara2’, la Universidad de Navarra acondicionó sus tres campus con una comunicación visual y un lenguaje instruccional adecuados a estos tiempos de pandemia.

Ayudamos a la universidad a preparar todos sus espacios -aulas, edificios y dependencias- listos para facilitar la vuelta de la comunidad universitaria en este curso académico y guiar a todos en un contexto complicado.

1600x900 UNAV_05

Cambiar hábitos desde el diseño

Nuestro equipo de Diseño trabajó con la Universidad para unificar todas las indicaciones más funcionales y que respondieran a la normativa COVID-19: aforos, distancia, medidas higiénicas… Sin embargo, además de informar se buscaba apelar al comportamiento responsable de los estudiantes dentro y fuera del campus. Había que cambiar conductas y hábitos.

930x523 UNAV SEÑALETICA

Un sistema, tres campus

El reto para el equipo visual residía en crear un sistema de señalética COVID-19 extrapolable a los tres campus. El campus de Madrid fue el punto de partida. Era el primero en tener que adaptarse ya que algunos programas de máster arrancaban en verano. 

Acompañamos al cliente y desarrollamos ejercicios de inmersión en la experiencia de los usuarios. Con la colaboración de un equipo técnico logramos dar con la fórmula. Había que evitar el caos cromático en la señalización y conseguir una simplificación visual que ayudara a trasladar todos los mensajes con efectividad.

703x528_Sudadera

En Pamplona replicamos el modo de trabajo para comprender el espacio. Hablamos de 85.000 metros cuadrados repartido en 8 edificios y más de 1.500 nuevos espacios de trabajo creados para aligerar las aulas. 

Para la señalética de seguridad, se adaptó y amplió el sistema modular. Además, se diseñaron nuevas referencias visuales para indicar la nueva distancia social. Para ello se jugó con elementos reconocibles por el estudiante, como la sudadera de la universidad.

Todo un desafío gráfico que resolvimos para dejar clara una cosa: pase lo que pase, en la Universidad de Navarra nadie se queda atrás.

Cargando