Cabecera_profuturo

Una web para cerrar la brecha educativa

ProFuturo, el programa de educación digital para reducir la brecha educativa, lanza su nueva página web con la ayuda de Prodigioso Volcán.

ProFuturo es un programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación «la Caixa» para reducir la brecha educativa en el mundo. Su propósito es mejorar la calidad educativa de millones de niños y niñas que viven en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

Para trasladar su propuesta educativa, necesitaba una nueva web. Un producto que le permitiera llegar más lejos y a más personas. Una plataforma digital enfocada a comunicar. A conectar con docentes de todo el mundo. A dar a conocer los retos a los que se enfrenta la educación del siglo XXI.

Desde Prodigioso Volcán ayudamos a ProFuturo a crear un site desde cero. Con un diseño innovador, flexible, escalable y preparado para todo tipo de dispositivos. Con el foco puesto en crear una imagen diferencial y una información estructurada. Así, llevamos a cabo la conceptualización, el desarrollo y el diseño web.

Para conceptualizar el proyecto, realizamos una fase de consultoría que incluyó más de 20 entrevistas y dos sesiones de cocreación. De esta forma, se pudieron definir los mensajes principales y la manera de transmitirlos con la potencia del programa. A continuación, definimos la arquitectura del sitio, la nueva línea gráfica y el diseño, pensado para ser diferencial y accesible a usuarios de todo el mundo. Finalmente, la web se diseñó con una estructura modular que permite crear nuevas secciones y jerarquizar sus contenidos según la actualidad.

Perspective_930x523

El resultado es una plataforma en cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués) que incorpora en el mismo espacio recursos para docentes, información para profesionales del sector, un espacio de reflexión y debate sobre las tendencias educativas actuales e historias de niños y niñas que han mejorado su educación gracias al programa.

Una web de referencia para un proyecto único en transformación e innovación educativa, que ya ha dado sus frutos: alcanzando casi el cuádruple de visitas a la web en un año (154.000), duplicando el tiempo de permanencia de los usuarios y alcanzando un 163 % más de usuarios únicos al mes (datos facilitados por ProFuturo en 2020).

En septiembre de 2021, ProFuturo ganó el premio WISE a la innovación educativa, convirtiéndose así en el primer proyecto español en recibir este galardón internacional.

Cargando