a3principal_velvet

Vídeo en dispositivos móviles

Ver online

Tras una consultoría estratégica, trazamos un plan para rediseñar los sitios web de AtresMedia pensando en los nuevos usuarios.

Nuestro trabajo con ATresMedia comenzó con una consultoría cuyos resultados sentaron las bases del diseño de las nuevas webs del grupo. El plan trazado perseguía el objetivo de consolidar su posición como medio audiovisual líder en torno a tres ejes fundamentales: colocar al usuario en el centro de la estrategia del grupo; crear una experiencia realmente móvil y, con todo ello, convertir a ATresMedia en lugar de referencia para el consumo de vídeo.

Si Antena 3 se proponía colocar a sus usuarios en el centro de la estrategia nosotros teníamos que contar con ellos en el desarrollo del proyecto, conocerlos y elaborar el diseño pensando en sus usos, costumbres y comportamientos. Con ese objetivo, realizamos una definición precisa de cada tipo de usuario y pensamos en un diseño eficaz que respondiera a cada uno de ellos y a su forma de relacionarse con las webs de ATresMedia.

Los datos de tráfico confirman la tendencia creciente de consumo de internet a través de los teléfonos móviles así que la prioridad, tanto de Prodigioso Volcán como de ATresMedia, fue crear un diseño realmente pensado para las pantallas de los teléfonos inteligentes.

Construimos la imagen primero en el móvil y después la hicimos crecer hasta los ordenadores creando estructuras ordenadas, limpias, sencillas y fáciles de navegar.

ATresMedia - Diseño

Durante la concepción del diseño tuvimos siempre en mente que debíamos trasladar el ADN audiovisual del grupo a sus sites y que el vídeo (y otros formatos audiovisuales) tenía que reinar por encima del resto del contenido.

No hay una manera estándar de consumir vídeo porque los comportamientos y los intereses de los usuarios son diferentes, pero trabajamos cuestiones relacionadas con la sencillez en la navegación para procurar una experiencia de uso lo más transparente.

ATresMedia

Estas fueron las principales líneas de trabajo, pero no las únicas. Durante el proyecto nos enfrentamos a otros retos, como el de construir un diseño vanguardista y único.

Creamos un diseño homogéneo para todas las webs del grupo con una base común que, sin embargo, permitiera a cada una de ellas mantener la personalidad de la cadena a la que perteneciera.

Con la sencillez como máxima, creamos elementos ligeros para reducir los tiempos de carga de las páginas y mejorar la experiencia de la navegación.

Parte del éxito del proyecto ha sido el trabajo continuo con todos los departamentos involucrados en el proyecto: contenidos, digital, publicidad, dirección y tecnología.

 

Cargando