APERTURA 0

Una web para sentir la vida Desigual

Ver online

¿Es posible reflejar los valores de una marca “atypical” en su web? ¿Cómo contar todo lo que hace Desigual y ponerle el mismo, o más, amor que ellos transmiten en su día a día? ¿Cómo crear una web donde el usuario pueda experimentar y vivir la vida en Desigual?

Tras varios proyectos colaborando con Desigual, llega a Prodigioso Volcán el reto de crear la nueva web corporativa de la marca. Un site que tenía que dar forma a “la vida en Desigual”. Dinámico y adaptable a cada cambio o nueva colección. ¡Y que respirase y nos hiciese sentir la vida en Desigual!

Los requisitos del proyecto estaban claros. Debíamos conseguir que la nueva web de Desigual Corporate reflejase qué es la firma, y, lo que es más importante, cual es su esencia que está tan presente en cada prenda y persona que forma parte de ella.

 

APERTURA 1

 

Las apuestas: La conceptualización

El trabajo arrancó con una etapa de definición. Se organizó un taller de ideación, aplicando dinámicas desarrolladas por Prodigioso Volcán. Juntamos a diferentes perfiles de la empresa (todos posibles públicos) a los que se le propuso el ejercicio de tratar de definir los usuarios y los mensajes que veían necesarios en la nueva web.

En esta jornada, que resultó clave para el proyecto, se generó un debate que desencadenó en un consenso de todos los asistentes para conceptualizar los públicos y contenidos de la nueva plataforma corporativa. Y, también, se afianzó la imagen y tono con la que hablaría la marca.

 

 

La creación de la narrativa

Debíamos contar la historia de la marca con todos sus ingredientes. Sus hitos más relevantes, pero también sus valores y “forma de hacer las cosas”. Una historia que se tradujo al idioma de la marca.

Una narrativa en torno a cuatro grandes bloques conceptuales (quienes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos y donde estamos) a los que, con una gran dosis de creatividad, transformamos en “Atypical since 1985”, “Made with love”, “Loving you” y “People First”.

“Queremos hacer del mundo un lugar mejor donde las personas puedan ser ellas mismas expresando su autenticidad a través de creaciones únicas.”

Una identidad visual y fresca

El nuevo portal corporativo de Desigual ponía un punto y seguido a la historia de la marca. Con Jean-Paul Goude, nuevo director creativo de la marca, nacía una nueva estética, limpia, fresca, moderna, que debía respirarse y sentirse en la nueva web.

Se trataba de un punto y seguido porque no podíamos dejar atrás el antes y toda la historia. La vida seguía siendo chula y eso tenía contarse en la web.

mockup_chino_iphone

 

Un viaje alrededor del mundo

Con Desigual teníamos el reto de crear una web que, como en todas sus comunicaciones, hablase a cada uno de ellos con la voz y tono de la marca. 9 idiomas en 100 mercados. Adaptamos la web a cada entorno y creamos un sistema de navegación que permitiese los usuarios acceder fácilmente a los contenidos en su lengua habitual.

Este proyecto nos recordó que las cosas se hacen con amor o no se hacen. Y que el proceso creativo de una organización que pivota sobre la autenticidad también debe ser auténtico y, desde luego, audaz.

 

 

Cargando