COI Portada

Una nueva comunicación
para el oro líquido

Con el fin de mostrar la contribución de la cultura oleícola frente al cambio climático, sus beneficios saludables y valor gastronómico, ayudamos al COI a trazar una nueva estrategia de comunicación.

El auténtico valor del olivo y sus derivados en nuestro entorno es aún desconocido para la mayoría de la sociedad. Se trata de un bien profundamente valioso para la salud, la gastronomía y el medioambiente. Una estrategia de comunicación efectiva es capaz de poner en valor esta realidad, y este fue precisamente el reto que nos propuso el Consejo Oleícola Internacional (COI).

Un reto de dimensiones sectoriales

El COI es la única organización internacional intergubernamental dedicada al aceite de oliva y las aceitunas de mesa, con más de 153 países productores entre sus miembros. Este alcance aumentaba la complejidad de trazar un plan de comunicación uniforme que recogiera todas las idiosincrasias nacionales, pero desde Prodigioso Volcán partimos de una premisa clara: no se trata solo de comunicar, sino de construir un relato coherente y transversal a toda la actividad del COI.

¿El objetivo? Mostrar la importancia del olivo en la lucha contra el cambio climático y sus beneficios para la salud, así como su importancia en la gastronomía.

Dibujar una nueva presencia

El primer paso fue modernizar la identidad visual del COI, respetando la esencia y el rigor propio de un organismo internacional. El reto consistía en generar una identidad visual unificada, coherente y consistente que contase con los recursos visuales suficientes para articular todos los mensajes de la marca. En definitiva, se trataba de lograr un equilibrio entre lo institucional y la esencia del producto oleícola.

La colaboración de Prodigioso Volcán ha sido clave para ayudarnos a repensar cómo comunicamos el valor del olivo y de sus productos, con un lenguaje más claro, visual y coherente con los retos actuales.

Juliette Cayol Responsable del departamento de Comunicación y Traducción del COI

Recuperar el relato en los medios

Tras la renovación de la identidad visual, articulamos una nueva estrategia de PR (relaciones públicas) que contemplaba un plan de acciones para dar a conocer todas las actividades del COI: como promotor de normas comerciales que garantizan los más altos estándares de calidad de los productos derivados del cultivo del olivo y como portal de datos e información sobre el sector oleícola.

La presencia en medios de comunicación nacionales e internacionales está aumentando de forma progresiva no solo gracias al plan de comunicación trazado, sino también a la formación constante de sus portavoces en las diferentes áreas de comunicación. A todo ello sumamos una cuidada estrategia de contacto y acercamiento a medios especializados y generalistas, a los que proporcionamos información y datos relevantes para posicionar al COI como fuente de información del sector.

4_930x523-100

El primer paso de muchos

Este es solo el primer escalafón de una transformación comunicativa que está haciendo del COI una voz más presente, más escuchada y más influyente en los retos globales del sector oleícola. Porque donde hay olivos, hay futuro. Y donde hay propósito, hay comunicación que transforma.

5_1600x900 copia_2-100

6_1600x900 copia_3-100

Cargando