Cabecera_1600x900

Isaac Peral, un evento digital para dejar huella

Ver online

Cómo crear una experiencia digital diferencial, que engarce pasado y futuro combinando historia e innovación

¿Quién no ha oído hablar de Isaac Peral? El célebre marino e inventor es una de las figuras históricas más relevantes de la historia contemporánea española. Sin embargo, para la Fundación Isaac Peral, es mucho más que historia. Los valores de este cartagenero viven en la misión de la entidad, centrada en impulsar la innovación y la colaboración tecnológica entre las pymes y las grandes empresas españolas.

Con motivo del 125 aniversario de su muerte, la Fundación buscaba la forma de visibilizar el valor de la figura de Peral. Quería reivindicar la vigencia de sus valores y crear un documento de referencia que combinara el conocimiento de su historia con los desafíos de la innovación empresarial actual.

Para ello, Prodigioso Volcán propuso la realización de un evento digital diferencial. Único en la calidad de la ejecución y con una fuerte apuesta visual. Una producción 360 que cubriera la comunicación antes, durante y después del encuentro para convertirlo en una experiencia única para cada uno de sus participantes.

Un evento con personalidad

El universo online nos permite ampliar el impacto más allá de la región de Murcia, hogar de la institución. También era la oportunidad de apelar por igual a los fans de Peral y a los apasionados de la innovación y la industria 4.0.

Nos pusimos manos a la obra: empezamos a guionizar y producir los contenidos audiovisuales y materiales que darían personalidad a nuestro evento. El equipo de creación visual de Prodigioso Volcán desarrolló una cuidada e innovadora apuesta gráfica para potenciar los atributos propios de la marca. Por otro lado, desarrollamos una compleja realización de intervenciones en directo, material pregrabado y contenidos audiovisuales.

La apuesta por el conocimiento como motor del progreso que promovía Peral es un ejemplo que todavía hoy nos inspira

Pedro Duque Ministro de Ciencia e Innovación

En paralelo, y siempre coordinados con la Fundación Isaac Peral, lideramos la gestión de una lista de ponentes relevantes. Agrupamos a políticos como el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y la consejera de Empresa, Industria y Portavocía de la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal. También acudieron expertos de la figura de Peral como el historiador Diego Quevedo o el periodista y socio fundador de Prodigioso, Mario Tascón. Y, cómo no, representantes de empresas como Repsol, MTorres, Navantia y PLD Space también estuvieron presentes. Todo un plantel de invitados que vincularon las enseñanzas de Peral con experiencias de innovación industrial punteras en nuestro país.

Más que una experiencia de comunicación

Un trabajo combinado con agilidad y armonía. Un evento digital de hora y media en el que un 90% de los inscritos disfrutó desde que entro en el enlace hasta que cerró la pestaña.

Hemos logrado nuestro objetivo: traer los valores de Isaac Peral al presente para que sean de utilidad al ecosistema de innovación con el que trabajamos a diario

Pablo Oliete Director de la Fundación Isaac Peral

En la encuesta de satisfacción tras el evento, los participantes otorgaron al encuentro una nota de 9 sobre 10. Calificaron la experiencia de “interesante”, “sorprendente” e “innovadora”. Como para uno de los asistentes, que destacó: “El evento aborda una mirada multidisciplinar sobre la figura de Isaac Peral como motor actual de la innovación. Muy acertado”.

Isaac_peral_1600x900_v3

Cuidamos todos los detalles del viaje en el que embarcamos a los participantes. Por eso, creamos materiales específicos para acompañar a asistentes y ponentes antes, durante y después del evento.

Nuestro objetivo es generar una experiencia nunca antes vista, referencial y memorable para todos. Desde el anuncio de la celebración del evento a los mensajes de inscripción, recordatorio y agradecimiento. Incluso dinamizando el chat en directo con lo más destacado de las intervenciones.

También elaboramos creatividades específicas para ayudar a la Fundación Isaac Peral en la promoción del evento en sus redes sociales, y editamos una versión final de 100 minutos para sus canales audiovisuales que sin duda se convertirá en una referencia para los apasionados de Peral y la innovación industrial.


En Prodigioso Volcán tratamos de estar a la vanguardia en todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es estar siempre a la altura de nuestro tiempo, y adelantarnos. Por eso, nos hemos dado cuenta de que, en la situación actual, esta clase de eventos son un elemento de comunicación más para nuestros clientes.

En este contexto, hemos sido capaces de crear una nueva dimensión de oportunidades de comunicación que solo acaba de empezar, pero que ya sabemos cómo exprimir al máximo.

Cargando