cabecera

Una identidad puntera para el sector tecnológico

Construimos una identidad corporativa sólida y competitiva para TST, una empresa del grupo tecnológico Celestia, especializada en transformación digital y soluciones con tecnología IoT.

TST quería reposicionar su marca y crear una nueva estrategia con una imagen renovada. El objetivo era reflejar su expertise y asentar su papel como socio tecnológico capaz generar proyectos de innovación con tecnología IoT.

Empezamos el trabajo con una fase de análisis en la que buscamos entender y conceptualizar con su equipo los puntos clave de la marca en su contexto. Una vez establecidos los pilares de la marca, elaboramos una narrativa que les permitiera reforzar su posicionamiento estratégico ante los diferentes públicos.

Solidez y experiencia

Acompañamos a TST en la conceptualización de su propósito corporativo, que serviría como eje vertebrador de toda la nueva estrategia de marca. Una identidad social que recogía los valores ya presentes en la compañía y que les otorgaban el prestigio dentro del sector.

Como resultado de esta fase, estructuramos la estrategia de marca en un manual que recoge las claves de la identidad social de TST: desde su personalidad hasta los mensajes clave para cada uno de sus públicos. Un documento de referencia para la compañía sobre el que asentar decisiones estratégicas y aportar solidez al proceso.

manual

Transformación visual

Elaboramos una propuesta que permitiera destacar dentro del sector tecnológico, en el que el azul tiene una gran presencia. En su lugar, apostamos por el naranja como color principal, que se complementa con el blanco, el gris y el negro.

La construcción del nuevo logotipo es un ejercicio tipográfico que parte de una tipografía de palo seco, que se duplica y se desplaza en perspectiva.

Por otro lado, el sistema gráfico también surge de líneas y trazos mayoritariamente rectos, que permiten composiciones sofisticadas y elegantes. La combinación de estos elementos en diferentes tonos de la paleta dan lugar a patrones y tramas para diversas aplicaciones.

La construcción de esta identidad visual permite una amplia diversidad en aplicaciones, lo que representa la flexibilidad y el dinamismo de TST. Un diseño que se puede expandir y emplear tanto en materiales físicos como en digitales y que recoge todas sus pautas de aplicación en el manual de identidad visual.

El resultado de este proceso de transformación es una marca más sólida y renovada que, además, cuenta con nuevas herramientas para presentarse ante los públicos con un discurso propio y diferenciador.

img_chip

Cargando