
La Ardilla, el ‘video-roadcast’ de movilidad eléctrica de Repsol
Ayudamos a Repsol a posicionarse como un actor relevante en el mundo de la movilidad eléctrica gracias a una campaña de notoriedad mediante una serie de 'video-roadcast'.
Como compañía multienergética, Repsol buscaba posicionarse en un competido territorio: el de la movilidad eléctrica, copado en la mente del consumidor por fabricantes de vehículos, compañías eléctricas y nuevos actores de soluciones de movilidad.
En Prodigioso Volcán buscamos el diferencial en el que apalancar una campaña de notoriedad –una oferta de 650 puntos de recarga de acceso público por la red principal de carreteras para favorecer la movilidad eléctrica en viajes de larga distancia– y conceptualizamos una campaña sobre ruedas y audiovisual.
Así nace el roadcast de La Ardilla, un videopódcast de entrevistas a bordo de un coche eléctrico que cruza España de sur a norte en siete etapas. En cada una de ellas vamos descubriendo historias fascinantes sobre cine, gastronomía, viajes, urbanismo, deporte, música o innovación de la mano de expertos e influencers.
Una oportunidad de viajar en tiempo, pero también de saborear el placer del propio viaje por carretera, de detenerse en la ruta y de salirse del camino para disfrutar de los secretos escondidos en el mapa.
En definitiva, la ocasión de perder el miedo a los viajes en coche eléctrico de «larga distancia», de enfrentarse a la carretera de manera sostenible y con la seguridad de que no nos quedaremos sin energía y sin la curiosidad por seguir avanzando.
La clave de este viaje, el tono cercano, lúdico y a la vez divulgativo utilizado para desarrollar todo el contenido.
Una narrativa y propuesta visual propias
¿Imaginas recorrer la península ibérica saltando de árbol en árbol sin tocar el suelo? La leyenda cuenta que, hace un tiempo, una ardilla fue capaz de hacerlo. Este logro captó nuestra atención y, nos propusimos superar este reto apostando por la #movilidadeléctrica.
Así nació La Ardilla de Repsol, que recorre la península viajando de sur a norte en un coche impulsado con energía eléctrica. Para este video-roadcast conceptualizamos una identidad visual y sonora propia.

Invitados ilustres
El viaje en coche eléctrico de La Ardilla por la península se dividió en siete etapas y en cada una contamos con influencers que se unieron a la campaña compartiendo contenido interesante afín a cada perfil. Así ayudamos a Repsol a amplificar su mensaje y a posicionarse como referente en movilidad eléctrica.
Los invitados fueron:
Octavi Pujades
Rodrigo Taramona
Nuria Moliner
Conchita
Paula Butragueño
Carlos Sarralde
Ana Iglesias
En todos los capítulos del video-roadcast hubo una conductora muy especial, Natalia Sprenger, en el doble sentido de la palabra: condujo un coche eléctrico y se encargó de entrevistar y mantener amenas conversaciones con los invitados.
Planteamos y definimos los guiones de cada etapa de una manera modulable y flexible para darle dinamismo a los capítulos, introduciendo paradas en las rutas que permitían generar contenido complementario en torno a la temática.
Por ejemplo, hablamos del restaurante Akelarre, de un proyecto rural de producción ecológica, de gasolineras con puntos de recarga ultrarrápida, entre otros temas. De esta manera también visivilizamos diferentes áreas de negocio como la solución de pago Waylet, la Guía Repsol y sus Soles Sostenibles y otros lugares estratégicos.
Amplificación en redes
Para aumentar la notoriedad de La Ardilla nos apoyamos en los prescriptores e influencers que ya tienen comunidades de usuarios a las que interesaba conectar con Repsol.
Por ello, definimos y ejecutamos una estrategia de redes sociales multicanal, basada en piezas orgánicas de Repsol y en acciones colaborativas con la conductora del roadcast, Natalia Sprenger, y con los influencers que participaron como invitados en sus perfiles de Instagram y TikTok.
Gestionamos el contenido con cada perfil, generando materiales en diferentes formatos y adaptándolos a cada canal. Así, publicamos teaser de los capítulos, historias del making off del rodaje en formato falso directo, reels en formato videoblog, etc.
Lanzamos siete carruseles de contenido divulgativo en Instagram sobre movilidad eléctrica y viajes de larga distancia, así como un teaser general al inicio del proyecto. También se utilizó el canal de TikTok de Repsol para publicar un vídeo de cada influencer participando en un trend propio del canal adaptado a la temática de la movilidad eléctrica.
El alcance de la campaña en redes sociales ha sido notable. Entre los resultados de la estrategia de La Ardilla destacan los 21,7 millones de impresiones, así como las 958.000 reproducciones de los capítulos en YouTube.