Cabecera_web_sacyr_prueba01

Relanzar los canales online de una multinacional

La multinacional necesitaba renovar sus canales online de manera que reflejasen la transformación de la empresa y su misión, visión y valores.

En los últimos años, Sacyr ha transformado su negocio para convertirse en una empresa focalizada en la gestión sostenible de activos concesionales, con dos grandes divisiones de construcción y servicios. Con el objetivo de mostrar este nuevo posicionamiento, nos planteó el reto de rediseñar las webs de Sacyr y su filial Sacyr Concesiones.

PVweb_sacyr-06

El diseño debía incorporar la nueva identidad visual de la marca y trabajar de manera específica la organización de los contenidos. Las dos webs debían convertirse principalmente en plataformas de comunicación digitales que mostraran contenido multimedia asociado a la actividad y proyectos de Sacyr y su filial.

El proyecto tuvo una fase inicial de investigación, entrevistas y sesiones de ideación donde trabajamos junto a los equipos de Sacyr en la conceptualización de los productos y sus principales funcionalidades.

La experiencia de usuario era un tema clave. Sacyr es un grupo con presencia en 20 países de los cinco continentes y la web debía dar respuesta a las necesidades de usuarios muy diferentes. Pese a la profundidad del site, el resultado es una navegación sencilla e intuitiva que permite localizar fácilmente los contenidos.

Un diseño atractivo y muy visual

En cuanto al diseño, el producto debía adaptar el nuevo branding de Sacyr al entorno digital, tanto en la identidad visual como en la verbal. Además, tenía que reflejar dos de los principales pilares de la compañía: la sostenibilidad y la innovación.

Buscamos construir un producto atractivo, muy visual, con foco en el usuario, enfoque multidispositivo y que rompiera los esquemas clásicos de comunicación. Además, trabajamos los contenidos siguiendo nuestra metodología de Comunicación Clara para ayudar a transmitir la información de forma fácil, directa, transparente y eficaz.

Las nuevas páginas web ofrecen ahora un contenido más accesible, una navegación intuitiva y un diseño más claro y adaptado a las necesidades del usuario.

Cargando