cabecera_01_1600x900_02

Informes diseñados para no dejar de leer

Rompemos con el documento tradicional. En 2020 ACCIONA y Prodigioso Volcán se encontraron para resolver un gran reto: hacer que sus informes corporativos atraparan al lector para mostrarle cómo reconstruir un planeta mejor.

ACCIONA es líder en el sector en términos de sostenibilidad. Este año ha recibido el Energy Intelligence, el galardón como la utility más verde del mundo (S&P Global) y ha sido incluida entre las 100 empresas más sostenibles por Corporate Knights. Y tiene una promesa: diseñar un planeta mejor. ¿Diseñar? Eso en Prodigioso Volcán nos gusta mucho. Por eso, tardamos poco en ser buenos compañeros de viaje y ponernos manos a la obra para diseñar mejor los documentos anuales que ponen en valor el trabajo de todo un año.

Dos informes, el Informe Integrado y el Informe de Sostenibilidad, para hacer balance del Plan 2015-2020, presentar el nuevo Plan Director de Sostenibilidad 2025 y mostrar las soluciones que ACCIONA brinda a la sociedad para regenerar y recuperar nuestro planeta.

Queríamos compartir las claves de una propuesta de valor valiente, que reimagina las infraestructuras como agentes regenerativos y entiende la innovación como un método de mejora. Y lo hicimos a través de documentos interactivos, vídeos, infografías, tablas y esquemas visuales, cuidando la contextualización de la información y diseñando una nueva paleta de colores ad hoc para representar cada solución de negocio. Pusimos el poder visual al servicio de la legibilidad.

ACCIONA_1600x900_Mesa de trabajo 1

Dos publicaciones interactivas

Plasmamos la Memoria de Sostenibilidad 2020 en un documento horizontal que se ajusta a la pantalla para una cómoda lectura. Un PDF imprimible o navegable en su versión digital, gracias a la posible interacción con su menú fijo lateral. Un diseño basado en la línea gráfica de ACCIONA, con elementos y jerarquías que ayudan a organizar los contenidos y a destacar los mensajes importantes.

Por otra parte, el objetivo principal del diseño del Informe Integrado 2020 fue la legibilidad: buscamos que fuera sencillo acceder al contenido y apeteciera profundizar en él. Las infografías se integraron página a página, como un elemento clave de la propuesta. Una clara apuesta por la comodidad de lectura, servida en un formato horizontal, navegable y adaptado a la pantalla.

Resumen en forma de microsite

Junto al Informe Integrado y la Memoria de Sostenibilidad, desarrollamos un resumen digital con los principales datos y contenidos, un microsite que recoge los principales mensajes del ejercicio de forma intuitiva y lineal.

Se nutre de infografías y esquemas visuales que favorecen la comprensión de los contenidos y cuenta con un espacio dedicado a cada área de negocio de ACCIONA donde se destacan logros, objetivos y proyectos.

Síntesis en papel

Por último, dos fascículos impresos sintetizaron la esencia del Informe Integrado y de la Memoria de Sostenibilidad en un formato apaisado, práctico y sencillo. Dos propuestas comprensibles, atractivas y visuales, que se complementan con diagramas e infografías.

Cargando