CEPSA_cw_cabecera

Infografías interactivas para explicar la transición energética

Ayudamos a Cepsa a crear contenidos visuales e interactivos relacionados con la transición energética, desde los nuevos biocombustibles hasta la economía circular o el ciclo de tratamiento del agua regenerada.

La infografía es una seña de identidad y constituye un pilar de innovación continuo dentro de Prodigioso Volcán. Además, una correcta aproximación visual mejora la comprensión lectora y ayuda a comunicar de forma fácil información compleja.

Cepsa quería apostar por este formato para acercar a la sociedad la llamada transición energética, es decir, todos los cambios en el sistema de producción y consumo de energía que se están produciendo con el objetivo de pasar de fuentes de energía no sostenibles y contaminantes a fuentes más limpias y renovables. Lo hacen desde ‘Planet Energy’, un portal de contenidos que tiene el objetivo de fomentar el conocimiento general en diferentes ámbitos relacionados con la transición energética y la sostenibilidad, y también desde su web corporativa.

Como parte de esta iniciativa, desde Prodigioso Volcán creamos una serie de infografías interactivas y animadas para decodificar la información y acercarla al usuario final y así divulgar conceptos y explicar procesos.

Una de estas infografías habla de los biocombustibles de segunda generación. A través de un interactivo, mostramos de una manera sencilla y visual cómo estos combustibles producidos a partir de materiales biológicos se aplican para contribuir a la descarbonización de la industria y el transporte aéreo, marítimo y terrestre.

Diseñamos unas píldoras también interactivas que resumen los beneficios de estos nuevos combustibles frente a otros más contaminantes.

La infografía permite representar visualmente y de forma didáctica cualquier tipo de concepto. Utilizamos la diagramática para transmitir información de manera clara y efectiva en temas como el ciclo de tratamiento del agua regenerada desde una perspectiva de la economía circular. La infografía muestra las fases de regeneración –pretratamiento, fase primaria, secundaria y terciaria–, y explica los diversos usos del agua regenerada para fines urbanos, industriales o agrícolas, entre otros.

CEPSA_cw_infografía_02-09

En Cepsa apostamos por sumarnos a las tendencias digitales para trasladar a la sociedad el relato de la transición energética.

David García responsable de Comunicación Digital (Cepsa)

Este trabajo de divulgación con narrativas gráficas también lo hemos aplicado para explicar de forma sencilla conceptos como la economía circular o las ciudades energéticamente sostenibles.

CEPSA_cw_infografía_01_1920x1080-11

“La comunicación digital juega un papel clave para impulsar la transición energética. Es importante trasladar a la sociedad los proyectos sostenibles a través de nuevas plataformas, creatividades y formatos que ayuden a explicar el relato. En Cepsa apostamos por ello. Queremos seguir aprendiendo y sumar a nuestro ecosistema digital las tendencias más disruptivas”, señala David Alonso, responsable de Comunicación Digital de Cepsa.

Con esta apuesta por una comunicación gráfica y visual, ayudamos a Cepsa a reforzar el posicionamiento digital de su web en temas de transición energética y sostenibilidad.

Cargando