
Exporial, la primera exposición colaborativa de Prodigioso Volcán
Organizamos una exposición diferente, dando protagonismo al talento creativo interno. En Exporial tuvieron cabida la ilustración, el collage, la fotografía, la infografía, la moda, los cortometrajes, e incluso el talento en directo.
Durante los dos últimos años, nuestro espacio creativo de la calle Escorial de Madrid se ha convertido en un emplazamiento ideal para realizar exposiciones diferentes. Sus paredes se han vestido con las obras de artistas como el pintor gaditano Pepe Baena, el artista multidisciplinar gallego David Catá o el collagista madrileño Alberto Gayo, entre otros.
También ha servido como escaparate cultural, con exposiciones como «El cuarto de los huéspedes», que giraba en torno a la figura y legado de Germán Coppini, o las muestras de libros y fanzines comisariadas con motivo de las distintas ediciones de La Noche de los Libros.
Impulsando el talento interno
Conscientes del valor de nuestro espacio como galería, nos dimos cuenta que no hacía falta irse muy lejos para encontrar talento con nombre propio. Por eso decidimos despedir el año 2024 con una exposición diferente. Una en la que todas las piezas fueran obra del talento creativo interno de Prodigioso Volcán, y que sirviera como excusa para encontrarnos y compartir una tarde especial.

Gracias a un trabajo previo en el que organizamos el espacio, diseñamos una línea gráfica para la cartelería y una decoración ad hoc, planteamos un itinerario y realizamos el diseño expositivo, nació Exporial. Nuestra primera exposición colaborativa.
Durante la tarde del viernes 20 de diciembre, nuestro enclave madrileño se convirtió en una galería interdisciplinar en la que participaron 17 artistas de distintos equipos prodigiosos, dando lugar a obras de muy diferentes formatos: ilustración, collage, fotografía, fanzines, infografía, moda, cortometrajes, obra digital interactiva, escultura e incluso talento en directo.
El equipo de Prodigioso Volcán tuvo la oportunidad de visitar la muestra hasta el 10 de enero, pudiendo disfrutar de las obras e incluso adquirirlas. Sin duda, Exporial se ha consagrado como una iniciativa que ayuda a visibilizar y poner en valor el talento interno.
Ahora, habida cuenta de la fantástica acogida que tuvo esta iniciativa tanto para el público como para los propios artistas, abrimos la puerta a hacer de Exporial una tradición anual.
