CW_ACEH_Cabecera

Una campaña para ‘hackear’ el hambre

Ideamos una campaña de posicionamiento para Acción contra el Hambre que busca paliar la malnutrición. Utilizamos la metáfora de un virus informático para ilustrar la invisibilidad del hambre: se esconde en lo más profundo del sistema, es difícil de detectar y muestra que algo no funciona. Tal y como refleja la campaña, el hambre casi siempre es imperceptible y es una alerta que anticipa otros problemas.

¿Cómo conectar la labor humanitaria de Acción contra el Hambre con el uso de la tecnología? Desde Prodigioso Volcán desplegamos un concepto narrativo disruptivo, que cubría los objetivos de posicionamiento y notoriedad.

¿Y si pensásemos en el hambre como si fuera un virus informático? Es invisible, indica un fallo del sistema y es el detonante de otros problemas peores. Si es así, la tecnología puede ser un perfecto antivirus.

Así nació la campaña “Hackeamos el hambre”. En el vídeo de lanzamiento de la campaña explicamos el concepto creativo. Utilizamos la metáfora de un virus informático para ilustrar la invisibilidad del hambre: se esconde en lo más profundo del sistema, es difícil de detectar y muestra que algo no funciona. Tal y como refleja la campaña, el hambre casi siempre es imperceptible y es una alerta que anticipa otros problemas.

Una estrategia de comunicación multicanal

Creamos un plan de comunicación con un enfoque innovador que buscaba divulgar sobre cómo impacta la digitalización en la acción social de Acción contra el Hambre en España. Paliar la malnutrición lograría que los beneficiarios de los programas de la ONG puedan centrarse en buscar empleo. Esto se traduciría en una mejora inmediata de la vida de las personas.

CW_ACEH_03_Collage

 

 

Después de trabajar el concepto creativo, concebimos una identidad gráfica para la campaña, potente, viral, reconocible y versátil, que ayudara a colocar a Acción contra el Hambre como referente digital en la lucha contra la desigualdad.

La campaña acerca una realidad social como es la inseguridad alimentaria en nuestro país, al mismo tiempo que cuenta de forma positiva cómo la transformación digital puede ayudarnos

Isabel Sanz Sobaler Comunicación en Acción contra el Hambre

CW_ACEH_04_Slides

 

 

Trabajamos la omnicanalidad, sacando el máximo partido a cada canal y formato. ¿Cómo lo hemos hecho?

      • Con presencia en sus canales digitales (redes sociales y web) y con la creación de series de contenido propio en diferentes formatos (vídeos, carrusel, cards, audiograms…).
      • Con una estrategia de promoción de contenidos puntuales con campañas de medios pagados siguiendo dos criterios: promoción de contenido estratégico y promoción de contenido orgánico.Teníamos el reto de trasladar el concepto de “Hackeamos el hambre” entre las diferentes comunidades que componen los medios sociales de Acción contra el Hambre y amplificar su difusión a nuevas audiencias invirtiendo en anuncios.Para ello, seguimos una estrategia híbrida en la que combinamos la publicación de contenidos orgánicos con orgánicos promocionados y dark en Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube.Creamos y calendarizamos un plan de contenidos amplio que nos permitiese comunicar los diferentes mensajes aprovechando los formatos que nos ofrece cada red. El plan se componía de vídeos, infografías, carruseles informativos, piezas animadas y audiograms. Adicionalmente, para amplificar el alcance de la campaña, promocionamos banners mediante Google Ads y publicidad nativa en prensa digital.

CW_ACEH_05_Collage2

 

 

CW_ACEH_06_Collage3

 

 

Cargando