150ppp_Cabecera_1600X900

Modernizar una marca con solera

Creamos junto con la gestora de fondos EDM su nueva estrategia de marca (identidad social, actitudinal, verbal y visual). Diseñamos su nueva web corporativa y le apoyamos en la estrategia de contenidos de redes sociales.

La sociedad de servicios financieros EDM necesitaba renovar su imagen de marca. La gestora estaba abordando un proceso de reorganización interna que tenía que comunicar. Además, la pandemia les obligó a avanzar hacia un modelo de trabajo totalmente digital al que no estaban acostumbrados. La oportunidad era clara: tenían que aprovechar las circunstancias de cambio interno y externo para repensar cómo se proyecta la marca. Pero también cómo la perciben sus diferentes públicos.

Comenzamos el trabajo investigando y comprendiendo cómo son las marcas del sector. Analizamos qué estaba proyectando EDM hasta el momento, cuáles eran sus fortalezas o qué declaraciones esenciales de la marca ya se percibían en sus canales de comunicación. Pusimos también el foco en conocer a fondo las percepciones de los empleados, para obtener un consenso en torno a los valores de la compañía.

Con un diagnóstico y una comprensión exhaustiva acerca de hacia dónde debía ir EDM, trabajamos en la construcción de su nueva identidad de la compañía. ¿El reto? Conseguir que la nueva marca transmitiese la sensatez, el rigor y la ética que históricamente ha caracterizado a la organización.

Una marca comprometida y con voz propia

Tras muchos debates y matices, hallamos su Propósito corporativo. Describimos también su posicionamiento, su propuesta de valor, sus valores, sus relaciones, sus atributos diferenciales… Todo ha dado lugar a una estrategia de marca con unas bases muy sólidas sobre las que seguir construyendo.

También definimos su personalidad y su identidad verbal: si la marca EDM fuese una persona, ¿cómo se comportaría?, ¿cómo hablaría? Para descubrirlo elaboramos detallados manuales sobre cómo aplicar esta personalidad y esta voz —veraz, clara, reposada y cordial— en sus canales y materiales de comunicación. Se tuvieron en cuenta a todos sus públicos para determinar el mensaje emocional esencial que debe dirigirse a cada uno de ellos.

150ppp_Ilustraciones_1600x900

Una identidad visual acorde

¿Y cómo se consigue proyectar todo esto a través de la identidad visual? Empezamos haciendo una renovación de su logotipo, más elegante y actual que el anterior. Y lo acompañamos con una paleta de color y una tipografía corporativa que maridan a la perfección con esta marca exquisita, madura y discreta. Pero no nos quedamos ahí: pautamos su estilo fotográfico, su layout, su estilo infográfico y el de sus ilustraciones. Ahora es coherente, reconocible y actual.

150ppp_Brandbook_1600x900
150ppp_Mockup_1600x900

La marca y los canales digitales

Tras el trabajo realizado, tanto en EDM como en Prodigioso Volcán estábamos deseando poner en práctica lo que habíamos creado. Una de las necesidades más urgentes era potenciar sus canales digitales. Así que comenzamos la activación de la marca diseñando y desarrollando su nueva web corporativa. El entendimiento ha sido tan positivo que seguimos apoyando a la marca en la creación de contenidos para sus redes sociales.

Ahora todos sus públicos perciben que EDM mantiene su esencia y a la vez es una marca actual y preparada para seguir ofreciendo sus servicios durante, al menos, otros 30 años más.

150ppp_RRSS_1600x900

Cargando