Un lugar infinito para repensar el futuro
Dotamos de nombre e identidad visual a todo un espacio ciudadano que une cultura, innovación, arte y gastronomía con la mirada en el futuro: esto es Infinito Delicias.
Desde el inicio, nos hemos sumado a esta aventura con un enfoque integral de marca y comunicación, acompañando el proceso de construcción del proyecto desde su conceptualización hasta los meses previos a su apertura.
Identidad con propósito
Iniciamos la creación de la marca imaginando un nombre que pudiera contener todas las posibilidades. Queríamos encapsular la amplia variedad de perfiles, áreas e ideas que se iban a reunir en el espacio. ‘Infinito Delicias’ se inspira en el concepto de lugar infinito, expresa la vocación de este nuevo centro de experimentación ciudadana y enfatiza su vinculación con el barrio de Madrid del que forma parte.
Francesco Cingolani Director de Infinito DeliciasUn lugar infinito es un espacio donde las posibilidades son infinitas, un lugar sin fin que no podemos definir del todo, y que, sobre todo, está abierto a lo imprevisto.
Acompañamos esta fase con la definición de una identidad verbal y visual que aportan profundidad a la marca y permiten generar conexiones relevantes con los públicos a los que se dirige el centro.
La expresión visual de la marca destaca por su logotipo. A partir de la forma del barrio Delicias de Madrid, elaboramos el isotipo como elemento más reconocible de la marca. A este se añade el nombre y su descriptor, que componen el logotipo completo. Además, el isotipo puede actuar como máscara que enmarca imágenes y texturas, permitiendo la diferenciación de la marca y elevando las piezas de comunicación.
¿Cómo contar un proyecto (y edificio) en construcción?
Tras dar con el concepto y la marca, nos enfrentamos al reto de narrar la construcción del espacio. Diseñamos la estrategia de comunicación global y su implementación digital en redes sociales. Instagram, LinkedIn, X, YouTube y Bluesky se convirtieron en plataformas clave para contar el proceso, conectar con los futuros habitantes del espacio y generar conversación.
Los primeros pasos los centramos en crear curiosidad en torno al nuevo proyecto. Lanzamos un teaser en todos los canales, y desarrollamos una landing page de bienvenida. Acompañamos la estrategia de comunicación con entrevistas y apariciones en medios clave como El Mundo, la revista AD, El País o TimeOut, ayudando a posicionar a Infinito Delicias como un espacio pionero de innovación social y cultural.