Telemadrid-1599x899

Telemadrid.es renueva su apuesta digital

Hemos trabajado con la radiotelevisión pública en la conceptualización y el diseño de la web y las apps de Telemadrid, Onda Madrid y La Otra.

Telemadrid ha iniciado una nueva etapa en su apuesta digital marcada por un revolucionario cambio de sus productos a nivel conceptual, de diseño y de plataforma tecnológica.

Para la conceptualización y creación de la  línea gráfica de la web y las aplicaciones móviles de Telemadrid, Onda Madrid y La Otra, la cadena autonómica confió en Prodigioso Volcán.

TM_2-1599x899-3

El proyecto tenía dos apuestas principales: construir un producto mobile first con un diseño adaptado a todo tipo de dispositivos y trasladar la nueva gráfica de la cadena a los entornos digitales.

El proyecto exigía plantear un diseño atractivo y eficaz concebido para los teléfonos móviles, así que empezamos por ahí con una imagen que después enriquecios para el consumo en pantallas más grandes

Lupe Cruz Directora de Arte

¿Cómo lo hicimos?
Los hábitos de consumo de televisión a través de dispositivos digitales han cambiado y hay distintas formas de “ver” televisión dependiendo de público, el canal, el dispositivo y el momento del día. Por esa razón, el proyecto comenzó con una investigación sobre el tipo de usuarios del producto para enfocar el trabajo con la idea de que el diseño diera respuesta a las necesidades de cada uno de ellos.

La prioridad máxima debía ser el móvil, su principal dispositivo de acceso. Prodigioso Volcán trabajó en un diseño atractivo y eficaz concebido para ese tipo de pantallas y lo enriqueció después para el consumo en resoluciones mayores. El equipo exploró diferentes vías para empaquetar el contenido de forma específica para el móvil con el objetivo de ofrecer un producto claramente pensado para ese tipo de dispositivos. 

TM-929x696

Además, el site debía tener un marcado componente audiovisual. En este sentido, el diseño acerca las webs de la radiotelevisión pública autonómica más a la televisión que a un producto informativo y el papel del vídeo es fundamental. La apuesta gráfica, atractiva y muy visual, incorpora animaciones y elementos de interacción para aperturas y módulos de apuesta inspirados en las cortinillas que usa la cadena en su emisión.

Prodigioso Volcán buscó también un entorno moderno y amigable para el consumo de vídeo con fórmulas atractivas e intuitivas tanto para vídeos completos de programas e informativos como para piezas cortas. La experiencia de uso busca la sencillez, tanto en desktop como en dispositivos móviles, con elementos muy visuales que permiten identificar rápidamente las distintas tipologías de contenidos.

PORTADAS_TM

La emisión del directo, referencia continuaLa emisión del directo siempre ha sido una de las referencias de los usuarios de la web de Telemadrid. Para el nuevo site, Prodigioso Volcán ideó fórmulas de diseño y usabilidad que ayudan a mostrar la emisión en directo de una forma accesible y rápida, en la misma cabecera y para cualquier dispositivo.La cadena hace una gran apuesta por el entretenimiento esta temporada, un requisito cumplido en la nueva web, que muestra un equilibrio entre información, entretenimiento y deportes y en la que los contenidos de programas se encuentran con facilidad.

El producto busca, además, mecanismos para dar protagonismo a la audiencia: que  pueda enviar contenidos, interactuar con otros usuarios y que su opinión ayude a configurar  los programas.

Cargando