Cabecera_MNN

Pasear por el Madrid del futuro

Madrid Nuevo Norte estrena web y lanza un visualizador interactivo para navegar a través del nuevo gran proyecto de regeneración urbana de la capital.

Un Madrid sostenible, más verde y pensado para las personas. Distrito Castellana Norte (DCN) lanza un nuevo entorno digital para descubrir las claves del proyecto Madrid Nuevo Norte. En él los ciudadanos podrán estar al día del futuro de Madrid y participar en la creación de una ciudad más eficiente e innovadora.

El proyecto arrancó con una fase inicial de investigación, entrevistas y sesiones de ideación donde trabajamos junto al equipo de DCN en la conceptualización de la nueva plataforma y sus principales funcionalidades. Además, gracias a estas sesiones, pudimos crear la arquitectura de la información. Una arquitectura que pone en valor los principales pilares del proyecto: la innovación urbana, la sostenibilidad y la participación ciudadana.

Web MockUp_01

El diseño de la web debía incorporar y respirar la nueva identidad visual de la marca. Una marca que une el carácter innovador del proyecto con la esencia de los elementos que convierten a Madrid en un lugar único. El resultado: un site vanguardista que se imbrica con la nueva identidad visual de Madrid Nuevo Norte. Asimismo incluye diferenciales en la usabilidad, la estructura y el diseño de animación que ayudan a trasladar al usuario la singularidad de la compañía. Un proyecto único con un estilo propio.

 

Las personas y el entorno, en el centro del proyecto

Crear un contenido visual atractivo que permitiese a los usuarios materializar y visualizar los principales ejes del proyecto era otro de los aspectos a trabajar. Para ello conceptualizamos y diseñamos un estilo ilustrativo 100% personalizado.

Madrid Nuevo Norte es entusiasta, idealista y positivo. Busca dejar la mejor versión de Madrid a las generaciones futuras. Está pensado para poner la ciudad al servicio de quien la vive. Por eso necesitábamos un estilo ilustrativo que reflejase y hiciese convivir los dos factores:

  • Las personas: con un estilo que transmite calidez, cercanía y pone el foco en los ciudadanos.
  • El entorno: nuestras ilustraciones no deben olvidarse del entorno y deben guardar una perfecta sintonía entre uno y otro.

Este estilo ilustrativo está presente a lo largo de toda la web en las ilustraciones y vídeos de motion graphics que permiten al usuario recrear la ciudad del futuro.

“Gracias a la nueva web vamos a ser capaces de hacer llegar mejor el proyecto a toda la sociedad a través de un entorno digital más moderno, flexible e interactivo”.

Ivana Álvarez Arrayás Directora de Marketing y proyectos corporativos en Distrito Castellana Norte

La ciudad del futuro, en 3D

¿Te imaginas poder navegar desde tu casa por el mayor proyecto de regeneración urbana del sur de Europa? Ahora ya es posible gracias al visualizador en 3D de Madrid Nuevo Norte. Una experiencia inmersiva que permitirá a los ciudadanos ver de primera mano cómo será el Madrid del futuro.

A través de un mapa interactivo en 3D podemos descubrir los principales puntos de interés del proyecto. Los más de 400.000 m2 de zonas verdes, el Centro de Negocios de última generación o la potente red de transporte público con nuevas líneas de Metro y Bus Prioritario, entre otras muchas cosas.

Se puede navegar de dos formas a través del visualizador: o bien libremente por el mapa arrastrando, girando y haciendo zoom sobre él, o de una forma más dirigida a través del menú lateral. Es el broche de una web vanguardista, original y con el usuario en el centro, como el proyecto.

 

Cargando