0. Cabecera

Construcía, pioneros en construcción circular

El grupo ‘Construcía’ cuenta con un modelo de negocio innovador y una metodología certificada pionera que les convierte en la primera constructora capaz de aplicar con éxito el modelo circular. ¿Qué necesitaban? Una comunicación e imagen de marca alineados con este posicionamiento.

En Prodigioso Volcán creemos que las personas conectan más con marcas que cuentan con un propósito y unos valores sólidos. Y confían más en la capacidad de las empresas para promover maneras de vivir más sostenibles y responsables. Era necesario crear soluciones de comunicación innovadoras que pusieran en valor el resultado de los compromisos adquiridos.

Enfoque integral desde la marca

Abordamos el proyecto desde el asesoramiento estratégico e integral construyendo un plan para activar su marca y comunicar mejor en todos sus canales. Vimos que Construcía, a través de la comunicación, tenía la oportunidad de apropiarse de un territorio, el de la construcción circular.

Desde ese punto de partida, el primer trabajo fue una consultoría de marca para revisar el propósito y la voz de la empresa: cuál es la propuesta de valor, cómo se expresa, qué atributos y valores la diferencian… Trabajamos con el cliente respondiendo a estas y otras muchas preguntas para confeccionar una nueva ‘brand matrix’ a modo de brújula para la presentación de Construcía al mundo.

2. Mockups_930x523

Gracias a esta labor, creamos un nuevo relato para trasladar a sus principales materiales corporativos. Y este relato nos condujo a repensar también su identidad visual. Construcía necesitaba renovar su línea gráfica y dotar a toda su comunicación de una personalidad coherente con el posicionamiento de marca que quería transmitir. Una identidad visual reconocible, moderna y elegante.

Nuevos materiales corporativos

El kit de activación incluyó una presentación la compañía: una infografía sobre sus recientes oficinas construidas con su metodología circular, newsletters con la imagen de marca renovada para comunicar el cambio de sede a sus clientes; y un vinilo explicativo del material passport para la entrada de sus oficinas centrales.

3. infografia

Auditoría digital

Paralelamente, teníamos que abordar el otro gran activo de marca: la web y reconsiderar todo el ecosistema digital. Tras una auditoría digital detectamos las fortalezas y debilidades y definimos un plan de trabajo que pasaba por rediseño de la página web y de su arquitectura; una estrategia de palabras clave y posicionamiento y la definición de una estrategia en redes sociales (especialmente en LinkedIn).

El objetivo era aumentar la visibilidad de marca, la conversión (acercando los mensajes a los públicos potenciales del público objetivo) y mejorar la reputación (desarrollando cada uno de los valores de la compañía a través de todas las herramientas digitales disponibles).

1. PPTmockup_1600x900

Plan de comunicación

Completamos la estrategia con un ambicioso plan de comunicación, que combinó la creación de una serie de contenidos premium en sus medios propios (blog y redes sociales) para informar, sensibilizar, formar y afianzar ese posicionamiento circular con el asesoramiento en la comunicación externa de la compañía para trasladar a los medios de comunicación el nuevo posicionamiento de marca.

Ha sido un trabajo de más de medio año en el que hemos tenido que ir acompañando los cambios que la compañía ha ido viviendo.

Nueva web

El último hito ha sido el lanzamiento de la nueva web. Un espacio en que desde Prodigioso Volcán hemos trabajado tanto en el contenido como en la arquitectura de la información y el diseño.

El resultado es una web moderna, intuitiva y elegante que transmite el posicionamiento de Construcía a través de un contenido profundo que le dota de autoridad.

Cargando