La cámara magmática

Una sede creativa para idear y compartir

En Prodigioso Volcán usamos diferentes metodologías de ideación y creatividad para innovar y transformar empresas. Entre otras, seguimos el mapa de la creatividad que Ferran Adrià nos enseñó en su exposición “Auditando el proceso creativo”, por lo que sabemos que resulta fundamental el lugar en el que se crea, donde surgen las ideas

Desde nuestro nacimiento en 2011 en un pequeño local de Malasaña, nuestro equipo ha crecido notablemente y en la actualidad somos una empresa formada por más de 50 profesionales. Las antiguas oficinas ya no eran suficientes y esto nos hizo enfrentarnos a un dilema: ¿nos mudábamos a una sede más grande lejos del centro o crecíamos dentro del barrio? Sin dudarlo elegimos la segunda opción.

Nuestras nuevas instalaciones de la calle Escorial 17 se sitúan sobre las caballerizas de un antiguo palacio a las que se han restaurado el suelo y las paredes. Se trata de un espacio singular de 90 m2 y techos de tres metros de alto en el que hemos creado un ambiente inspirador, artesano y con aspecto de taller, pero también tecnológico. Un sistema modular de mesas de madera y pizarras nos permite configurar el espacio como aula, para mesas redondas, jornadas y ponencias, sesiones de ideación o presentaciones a prensa.

Pero ya que contamos con un lugar tan especial en el barrio que mejor recoge las tendencias de España ¿por qué no abrirlo a todos y utilizarlo como herramienta para hacer germinar las ideas? Así creamos nuestro Laboratorio Avanzado de Comunicación y convertimos nuestra sede en un espacio en el que ayudamos a nuestros clientes y amigos a encontrar nuevas formas de comunicar y compartir sus proyectos.

Los viernes al mediodía celebramos las charlas «Bajo El Volcán» en las que repasamos de manera informal herramientas, conocimientos y tendencias de interés y vanguardia en la comunicación actual. A lo largo de la semana la sala también se transforma en un taller de periodismo de datos, de infografía, en un espacio de agitación cultural o en un aula improvisada para aprender a utilizar el ‘Business Model Canvas’ o acoger diversas presentaciones. Muchas de las sesiones son privadas pero también participamos con actividades culturales en la vida del barrio.

En estas reuniones no descuidamos la comida y contamos con acuerdos con varios locales exquisitos de Malasaña. ¿La reunión va a ser tan intensa que nos va a impedir salir? No importa, los mejores restaurantes de la zona nos pueden preparar la comida más sana para reponer fuerzas. Banzhai (japonés), MyVeg (vegetariano), La Mucca (internacional), La Tapería (tradicional), Vega (vegano)… ¿Se te ha abierto el apetito de la creatividad? Si quieres saber más sobre nuestro espacio escríbenos.