Prodigioso Volcán

EstrArtegemas

Un prodigio ilustrado

Guía ilustrada del arte de la estrategia.

Por si todavía no has encontrado esa estrategia que todo el mundo anda buscando, hemos recopilado unas cuantas al estilo Prodigioso: un libro de edición única limitada y con muchas imágenes.

Una visión diferente

El arte nos regala impresionantes imágenes en las que podemos ver reflejadas de manera diferente las estrategias de las personas y de las empresas. A lo largo de la historia estas formas de ganar en la guerra, en la vida o en los negocios han sido ilustradas e interpretadas por artistas visuales.

Con esta mirada las ofrecemos.

Una visión diferente
“La estrategia es el arte político fundamental. Su objetivo es obtener de una situación más de lo que cabría esperar a la vista del equilibrio de poderes inicial. Es el arte de crear poder”.
Lawrence Freedman, Estrategia. Una historia
Guía ilustrada del arte de la estrategia
Ejercicio de estilo

En este libro se busca sintetizar las ideas reflejadas en las páginas en un prodigioso ejercicio de estilo. Aprovechando las formas y remates de la tipografía Scotch, la numeración de las obras se ha empleado para representar de manera visual la pintura o una parte de ella, la estrategia que representa o su título propio. Este juego de formas sinuosas abre una puerta a la imaginación de los lectores, a quienes los diseñadores invitan a buscar la relación entre las formas que asoman en cada página y la obra a la que acompañan.

Estrategia inédita
One: Number 31 El caos
Jackson Pollock One: Number 31, 1950

La vida surge del caos, y las innovaciones. El caos es el problema máximo al que podemos enfrentarnos y de ahí ha de surgir nuestro desarrollo y supervivencia. Muchos creativos creen en que en el interior del caos surge la creatividad. Otros crean el caos de forma artificial para que el resto de oponentes, mientras les obligan a arreglar el desorden, no estén pendientes de ellos que sí que tienen una estrategia clara y nada caótica. Generar el caos algunas veces es la gran cortina de humo y otras veces es obligarse a buscar nuevas conexiones creativas, en el medio de una masa anárquica de ideas, acciones y relaciones. Prueba a generar un caos controlado.