Qué hacemos

Infografía

La infografía constituye un pilar de innovación contínuo dentro de Prodigioso Volcán. Para nosotros supone un elemento de comunicación fundamental en los planes de comunicación y en el día a día informativo de los clientes con los que trabajamos.

Infografía El País

Manejamos diversas disciplinas infográficas para ayudar a comunicar de forma gráfica información compleja. Gracias a nuestra herencia periodística y a nuestra especialización en visualización de datos elaboramos todo tipo de formatos:

  • Esquemas y diagramas
  • Gráficos estadísticos.
  • Mapas
  • Narrativas visuales
  • Videográficos (web, móviles, redes sociales y tv)
  • Infografías dinámicas (web y móviles)
  • Micrografías y ‘cards’ (redes sociales y web)
  • Visualización de datos (big data)
  • Paneles de control (web y software)
  • Infografía para papel (medios y libros educativos)

La infografía es un formato moderno e innovador que permite informar con claridad y ofrece una serie de diferenciales muy importantes: aporta veracidad; facilita la comunicación con un enfoque visual y dinámico; y sitúa al usuario en primer plano porque representa un esfuerzo veraz de transmitir información. La explicación de un proceso o evento queda “grabada” de manera inmediata en la memoria del usuario.

Contamos con grandes especialistas que han trabajado largos años en redacciones de medios digitales y se han tenido que enfrentar al día a día periodístico y a todo tipo de gráficos animados.

Al frente de la sección se sitúa Rafa Höhr, periodista e infografista, quien ha sido director de Infografía de The Sunday Times, director de desarrollo multimedia del grupo Joly y responsable de infografía digital de El País y el grupo Prisa. Ha ganado numerosos premios Malofiej, entre ellos dos ‘Best in Show’ y el galardón ‘Peter Sullivan’, el premio más prestigioso en esta disciplina visual, considerado el Pulitzer de la infografía.

Los gráficos que creamos los concebimos como gráficos globales. Un gráfico global se diseña para ajustarse con facilidad en función del dispositivo de acceso final y del canal en el que va a distribuirse. Se trabaja sobre un núcleo y de él se sacan las variantes. Esta “industrialización” consigue procesos de producción más eficientes, rápidos y baratos. Desde el comienzo del trabajo se conceptualiza el gráfico teniendo en cuenta que puede salir en papel, en web en versión estática (sin movimiento ni interactividad), en web en versión interactiva, en televisión con movimiento y, por supuesto, en versiones preparadas para mover en Facebook y Twitter.

Puedes ver todas nuestras infografías en nuestro perfil de Pinterest.

Clientes: