universo_nonames

Visualizar un universo de conceptos

Ver online

La competición de startups fintech BBVA Open Talent crece en todos los sentidos en su novena edición y Prodigioso Volcán ayuda a BBVA a conceptualizar visualmente los nuevos retos estratégicos de este concurso.

La estrategia de innovación abierta de BBVA tiene como punta de lanza uno de sus concursos más internacionales: BBVA Open Talent. En su novena edición se ha querido dar un paso más: crear un universo que inspire, atraiga y sugiera nuevas oportunidades a los participantes de esta competición global.


Ver video

Para conceptualizar y poner sobre el papel todas las reflexiones que tenía en la mente el equipo de Open Innovation de BBVA, se apuesta por la idea de construir juntos un mundo diferente, disruptivo.

El reto ha consistido en transmitir como BBVA se implica por las nuevas ideas, por las mentes más brillantes, para trabajar junto a ellas y transformar el mundo de las finanzas y reinventar la banca. Partiendo de la construcción con legos, se conceptualizó visualmente un universo en el que las startups pueden convertirse en los superhéroes de un nuevo mundo.

bbd1_ot-1599x899

Así se crean los superhéroes que protagonizan cada una de las competiciones de esta novena edición de BBVA Open Talent: Identity, Artificial Intelligence, Fintech for Companies, Global Trends, Regional, Women in Fintech y Financial Inclusion.

bbd2_ot-1599x899

Los vídeos han contribuido a comunicar el universo BBVA Open Talent. Por ejemplo, con este vídeo inspirador se busca contagiar el entusiasmo que significa participar en esta competición. Pretende transmitir los valores de BBVA, intrínsecos en la competición, y enseñar desde dentro el espíritu que se vive a lo largo de todo un año. BBVA Open Talent abre muchas puertas a los emprendedores gracias al aprendizaje y también es un orgullo para los ejecutivos del banco, que se implican en cada una de las fases de la competición.

Los superhéroes traspasan las pantallas de la web y cobran vida en otros soportes.

Este universo no solo vive en la web o en las pantallas de una tableta o un móvil… van más allá y traspasan el mundo digital para conquistar el marketing de contenido. Origamis, máscaras de superhéroe, pegatinas, stands para eventos, roll-ups, traseras…

Asimismo, para completar estos materiales también se diseñan y maquetan unos libros en forma de guía y cuaderno para las finales de cada una de las competiciones.

bbd4_ot-1599x899

El objetivo de todas estas acciones de marketing es crear nuevas oportunidades para las startups más disruptivas del ecosistema financiero.

A través de este universo de competiciones, BBVA se acerca más aún a un creciente ecosistema financiero para conocer de primera mano todos los proyectos y al mismo tiempo aportar su experiencia en el sector para el desarrollo de de los mismos.

Y queda un universo entero por explorar para transformar el mundo financiero de la mano de acciones de innovación abierta en las que el banco colabora con otros agentes del sector.

Cargando