copesa_1600x900-sc_03_claro2

Diseñando nuevos medios en Chile

La red de cabeceras digitales más grande e influyente de Chile, con 10 medios y cerca de 15 millones de usuarios únicos al mes, pone sus cabeceras a la vanguardia de los medios online y las adapta a las nuevas tendencias de consumo. 

Nuestro primer proyecto en Chile supuso un triple desafío. El Grupo COPESA nos confiaba un cambio global de su ecosistema digital que afectaría a sus tres principales sites. Latercera.com, la cabecera de referencia; Lacuarta.com, el diario popular; y Pulso.cl, su site económico, debían adaptarse a las nuevas tendencias de consumo online, para lo cual era necesario renovar su diseño y cambiar las plataformas tecnológicas de cada uno de ellos para crear un nuevo sistema editorial más moderno, flexible y eficaz, tanto para la gestión de contenidos como de publicidad.Los medios de COPESA tienen una gran reputación, por lo que el planteamiento de diseño optó por actualizar su identidad manteniendo su esencia. Para hacerlo se modernizaron los productos otorgando gran importancia a la imagen y el vídeo. Los sites debían ofrecer una experiencia excelente desde dispositivos móviles, por lo que se generaron módulos arrevistados y una gráfica muy funcional.

Grupo COPESA

LaTercera.com tiene un diseño vanguardista, con una marcada presencia de formatos audiovisuales. El sistema de navegación, basado en noticias encadenadas, mejora la experiencia de usuario y aumenta el tiempo de lectura.

Grupo COPESA

La versión digital del diario popular de COPESA, LaCuarta.com, es una web muy visual gracias a un sistema de cards y fotogalerías con distintas opciones de visualización.El site económico del grupo es una evolución en cuanto a usabilidad y diseño. Se trabajó en un consumo de doble velocidad: contenidos de última hora y lectura ágil y contenidos de análisis con un acercamiento más reposado.

El proyecto incluía también un cambio de plataforma tecnológica y una migración de todos los contenidos antiguos de las tres cabeceras. El nuevo gestor de contenidos en WordPress aporta flexibilidad en el manejo de los contenidos, versatilidad y una rápida curva de aprendizaje.

Cargando